Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLas tarjetas de crédito y débito sufrirán un nuevo cambio tecnológico por seguridad

Las tarjetas de crédito y débito sufrirán un nuevo cambio tecnológico por seguridad

Las tarjetas de crédito y débito sufrirán un nuevo cambio tecnológico por seguridad

Las tarjetas de crédito y débito que utilizamos para hacer compras sufrirán un cambio importante a partir del próximo año. Este sistema de pago, que es un elemento indispensable, ha ido evolucionando a lo largo de su historia y en los últimos años, además de la banda magnética, incorporaron un chip y la tecnología contactless por radiofrecuencia que permite operar sin contacto con el dispositivo, ya sea un cajero o un sistema de pago. Pues bien, a partir de 2024 tanto las tarjetas de crédito como las de débito sufrirán una nueva modificación.

Tal y como han anunciado desde los bancos, las tarjetas de crédito y débito dejarán de contar con la banda magnética y pasarán a contar con una nueva tecnología enfocada a mejorar la seguridad y evitar fraudes .Cuando llegue el año 2033 ninguna tarjeta en circulación deberá llevar esta banda. En España, la primera tarjeta que lo quitará será MasterCard, según ha confirmado la compañía, que apunta que el futuro está marcado por las conocidas como tarjetas biométricas. Estas contarán con una tecnología que combina las huellas dactilares con los chips electrónicos para identificar al titular de la cuenta bancaria.

Así pues, con esta nueva tecnología el usuario conseguirá mayor seguridad a la hora de pagar con tarjeta, ya que se podrán evitar las compras fraudulentas. Desde el momento en que entren en funcionamiento tan solo será necesario poner la huella dactilar del titular y no habrá necesidad de poner el ya popular pin.

Aviso desde Mastercard

Según ha revelado Mastercard, la eliminación de las bandas magnéticas atiende a un cambio de hábito de los consumidores y del desarrollo de nuevas tecnologías. Estas novedades se aplicarán en Europa, en primer lugar, a partir de 2024; después se extenderán a todo el mundo (en 2033 este cambio llegará a Canadá y Estados Unidos).

«Las tarjetas con chip actuales funcionan con microprocesadores que son mucho más capaces y seguros, y muchas también están integradas con pequeñas antenas que permiten transacciones sin contacto. Las tarjetas biométricas, que combinan huellas dactilares con chips para verificar la identidad del titular de la tarjeta, ofrecen otra capa de seguridad», informan desde Mastercard. Por este motivo, «para 2033, ninguna tarjeta de crédito y débito Mastercard tendrá bandas magnéticas», indica la entidad.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.