Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLos 3 trucos para limpiar correctamente la pantalla de tu televisión

Los 3 trucos para limpiar correctamente la pantalla de tu televisión

Los 3 trucos para limpiar correctamente la pantalla de tu televisión

La pantalla de la televisión, como todos los muebles de la casa, se llena de polvo, se ensucia… y si tenemos hijos pequeños puede mancharse de cosas peores. Hay que limpiar la tele de vez en cuando, pero no de cualquier manera. Es más; la mejor recomendación es que no lo hagamos como con cualquier mobiliario, sino de una manera detallada y cuidada.

Evita daños a la pantalla de tu televisor

El afán por mejorar la calidad de imagen de la televisión ha supuesto una evolución constante de la pantalla. La definición es cada vez superior, pero la delicadeza de estas también ha aumentado. Por ello, es necesario tratarlas con especial cuidado y limpiarlas con productos específicos para evitar daños, rayones e incluso que se estropeen.

La pantalla de plasma predomina en el mercado de las televisiones y se encuentra en la mayoría de hogares en los últimos años. Este tipo de pantallas llegaron para quedarse por mucho tiempo, así que te interesará saber cuáles son los mejores trucos para limpiarlas.

Al contrario de lo que sucede con la electrónica común, estos llevan muchas veces a que estos dispositivos tengan una vida útil mucho más corta. Es por ello que debemos tratarlos con cuidado, y esmerarnos en su limpieza y protección.

Qué trucos hay

Limpiar con frecuencia la pantalla de un televisor de pantalla plana hará que podamos disfrutar de la calidad de imagen que puede ofrecer en su totalidad y, además, contribuirá a que dure más tiempo en perfectas condiciones.

Con diferentes tipos, la gran mayoría que podemos encontrar en la actualidad son de última tecnología y tacto hipersensible, como las Smart TV. Atrás quedan aquellos televisores con pantalla redondeada y cubiertas de plástico de grandes dimensiones. De todas formas, tanto si es una pantalla LCD, LCD-Led, OLED o plasma, lo más recomendable es que sigas las indicaciones del fabricante que viene en el manual de instrucciones, especialmente antes de adquirir algún producto comercial específico para esta tarea.

Utiliza un paño y alcohol isopropílico

El televisor casi no se toca, pero tiende a llenarse de polvo. En principio y si la pantalla no presenta manchas, con pasar un paño de microfibra será suficiente para retirar el polvo del televisor. Pero, si la pantalla de tu Smart tv presenta huellas, manchas de grasa o suciedad, utiliza líquidos como el alcohol isopropílico (se utiliza para desinfectantes, limpiadores y detergentes).

Tanto si la pantalla de tu televisor es LCD, LCD-Led, OLED o plasma, sigue estos pasos:

  • Apaga el televisor.
  • Humedece el paño con el alcohol isopropílico (también puedes agregarle agua destilada).
  • Pasa el paño por la pantalla del televisor, siempre de arriba hacia abajo. Procura no hacer mucha presión. En seguida notarás cómo tu pantalla se queda reluciente.

Paños de microfibra… pero siempre con la tele fría

Sea cual sea la que tengamos en casa, seguro que estás de acuerdo en que no está bueno sentarte a ver la televisión, y en vez de ver tu programa favorito, estar distraído por las vetas en la pantalla (producto de una limpieza inadecuada) o por el polvo. Además, estos equipos suelen ser muy sofisticados y requieren de un cuidado y una limpieza especiales.

Por eso es importante que usemos, por ejemplo, otros productos. Estos pueden ser los paños de microfibra, que harán por proteger y mimar la pantalla de la televisión. En este sentido trata de evitar papel de cocina, pañuelos o papel higiénico ya que suele dejar residuos y luego estos pueden rayar la pantalla del televisor. De todos modos, siempre hay que limpiar la pantalla estando apagada y desconectada de la corriente eléctrica. Si las has tenido encendida, déjala que se enfríe durante al menos 15 minutos.

Cuidado con los productos químicos

Con todo, el producto más recomendable para limpiar la pantalla de la televisión, y mantenerla intacta, es un paño seco, suave y fácil de manejar. Del mismo modo, y como algo importante, también es importante tener cuidado con los productos químicos, especialmente los que son más agresivos.

  • Cuidado con los productos químicos. A menos que la etiqueta del producto recomiende su uso, no utilices nunca limpiadores químicos, pulidores o abrasivos como el alcohol, el benceno, el amoníaco, la acetona o los diluyentes de pintura. Tampoco uses productos para la limpieza de muebles porque contienen componentes que pueden decolorar tu pantalla o provocar que la imagen pierda nitidez.
  • No le tengas miedo al alcohol. Si lo empleamos de manera correcta, podemos utilizar el alcohol para la limpieza y desinfección de objetos de uso frecuente, incluida la pantalla del televisor. Sin embargo, para la limpieza de pantallas debe tratarse de alcohol isopropílico, que se evapora mucho más rápido que el común. Bajo ningún punto de vista utilices alcohol etílico ya que este sí puede dañar la pantalla.
  • Considera el uso de agua destilada. Mezcla partes iguales de agua destilada y vinagre blanco. Verté la solución en un rociador y usa unas gotitas en un paño. Cuando pienses en cómo limpiar un Smart TV, recuerda que nunca hay que rociar a la pantalla directamente.
  • Ocúpate de los bordes y la parte de atrás. Con un paño seco limpia los bordes, la base y la parte de atrás. También pásalo suavemente por la pantalla para remover el polvo.
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.