Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLos bancos duplican el precio de las hipotecas a tipo fijo en solo seis meses

Los bancos duplican el precio de las hipotecas a tipo fijo en solo seis meses

Los bancos duplican el precio de las hipotecas a tipo fijo en solo seis meses

La escalada del euribor desde inicios de año ha dado la vuelta a la estrategia hipotecaria de la banca española, que lleva meses encareciendo de forma gradual las hipotecas a tipo fijo para empujar a los consumidores a las variables para beneficiarse de la subida del principal índice de referencia hipotecario. La oferta comercial a tipo fijo de las entidades cerró diciembre en sus precios más baratos, de un lado, promovido por la alta demanda de los clientes por este producto (más del 62% de la nueva contratación de hipotecas en diciembre se hizo a fijo) y por la poca rentabilidad que daban las variables con el euribor en uno de sus niveles más bajos, hundido en terreno negativo con el -0,501%.

Sin embargo, tan solo seis meses después, la situación ha dado un giro de 180 grados y cuatro bancos (BBVA, Bankinter, Ibercaja y MyInvestor) casi han duplicado los precios en el segmento a fijo. Las hipotecas con intereses fijos al 1%, precios que se tocaron a final de 2021 e incluso inicios de 2022, ya se han acabado.

BBVA siempre ha sido una de las entidades que antes se ha adelantado a la bajada de precios en las hipotecas a fijo en los últimos años, empujando al grueso de la banca a seguir las rebajas. El banco azul cerró el año ofertando un 1,71% TAE para estos créditos inmobiliarios que ahora casi doblan el interés, con el 2,81% TAE. Por su parte, Ibercaja llegó a comercializar una de las hipotecas más agresivas del mercado, al rebajar el año pasado el interés a fijo al 1,5%, y que en la actualidad se sitúa en el 2,95% TAE. Misma situación se ha dado en MyInvestor, el banco digital de AndBank, que a cierre de 2021 era una de las entidades que mejor oferta tenía en el segmento a fijo, con un interés al 1,49% TAE y que, seis meses después, se sitúa en el 2,8% TAE. Finalmente, Bankinter ha pasado de comercializar este producto al 1,95% a ofrecerlo al 3,52%. Estos precios son con bonificación, es decir, los más bajos a cambio de que el cliente se ligue con los bancos a través de la contratación de otros productos como pueden ser nómina o seguros.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.