Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLos mejores lugares para colocar tu router Wi-Fi para que el internet no te falle

Los mejores lugares para colocar tu router Wi-Fi para que el internet no te falle

Los mejores lugares para colocar tu router Wi-Fi para que el internet no te falle

Un internet fluido y eficiente es necesario para que podamos disfrutar de las amenidades de nuestro internet que van desde una buena serie, música, películas, el funcionamiento de los dispositivos inteligentes y aplicaciones más serias actividades laborales actividades académicas y reuniones.

A todos nos gusta disfrutar de un buen servicio del que pagamos mes a mes, pero a veces esto n o es posible debido a diferentes causas. Los principales motivos por los que no puedes tener un internet fluido son: ancho de banda contratado, si es satelital o por fibra óptica, versión de tu router, sobrecarga de dispositivos conectados y ubicación de tu router.

Este último aspecto, es uno de lo factores más importantes, ya que si nos encontramos alejados del router es posible que la señal nos llegue muy débil o que ni siquiera podamos conectarnos.

¿Cuáles son los mejores lugares para colocar tu router Wi-Fi?

Para disfrutar de una excelente señal de Wi-Fi con tu router se recomiendan estos sitios:

En el centro de la casa, de esta manera llegará la señal de manera uniforme a tus dispositivos

Colócalo alejado de dispositivos electrónicos (no sobre refrigeradores, horno de microondas o cerca de pantallas), ya que estos dispositivos pueden generar alteraciones en la señal.

Lejos de las ventas, la ubicación debe ser alejado de las ventanas, para que la señal no pueda llegar con facilidad los intrusos.

No lo coloques dentro de armarios o muebles cerrados

¿Qué sabemos de los router Wi-Fi y la diferencia de bandas 2.4GHz y 5 GHz?

Un router Wi-Fi es un dispositivo que permite la conexión de dispositivos electrónicos, como computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y más, a una red de Internet de forma inalámbrica. Los routers Wi-Fi emiten señales de radio que permiten que los dispositivos se conecten a la red y se comuniquen entre sí. Estos dispositivos son comunes en hogares y empresas y son esenciales para la conectividad a Internet inalámbrica.

Diferencia entre 2.4 GHz y 5 GHz

Los routers Wi-Fi modernos suelen admitir dos bandas de frecuencia: 2.4 GHz y 5 GHz. Cada una de estas bandas tiene sus propias características y ventajas, las cuales te compartimos a continuación.

Banda de 2.4 GHz

Mayor alcance: Las señales de 2.4 GHz tienen un alcance más amplio y pueden penetrar mejor las paredes y obstáculos, lo que significa que funcionan bien en áreas más grandes y en edificios con múltiples habitaciones.

Compatibilidad: La mayoría de los dispositivos más antiguos y algunos dispositivos IoT (Internet de las cosas) todavía utilizan la banda de 2.4 GHz.

Interferencias: Debido a que muchas otras tecnologías también utilizan la banda de 2.4 GHz (como microondas y teléfonos inalámbricos), puede haber más interferencias y congestión en esta banda, lo que puede afectar la velocidad de la conexión.

Banda de 5 GHz

Mayor velocidad: La banda de 5 GHz generalmente ofrece velocidades de conexión más altas que la de 2.4 GHz, lo que la hace ideal para tareas que requieren un gran ancho de banda, como transmisión de video en alta definición y juegos en línea.

Menos interferencias: Dado que menos dispositivos utilizan la banda de 5 GHz y hay menos interferencias, suele ser menos congestionada y más adecuada para entornos con muchas redes Wi-Fi cercanas.

Alcance limitado: La señal de 5 GHz no tiene la misma capacidad de penetración de obstáculos que la de 2.4 GHz, por lo que su alcance es más limitado.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.