Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLos mejores trucos para saber si una gasolinera está al lado de una autovía o más lejos

Los mejores trucos para saber si una gasolinera está al lado de una autovía o más lejos

Los mejores trucos para saber si una gasolinera está al lado de una autovía o más lejos

En un largo viaje por una autovía o una autopista, una de las consideraciones principales que suelen tener los conductores es la de no desviarse demasiado de su recorrido para repostar. En la mayoría de los casos, los automovilistas solemos preferir una gasolinera que esté al lado o muy cerca de nuestro recorrido por la citada vía rápida para ahorrar tiempo y distancia. Sin embargo, en ocasiones por no saber leer e interpretar las señales de tráfico, hemos seleccionado una gasolinera un tanto alejada de la autovía o autopista.

Pues bien, hay una serie de trucos muy útiles que te pueden ayudar mucho para elegir una gasolinera que esté al lado de una autovía sin tener que recorrer más distancia o kilómetros de los esperados.

ATENTO A LA DISTANCIA ENTRE SEÑALES Y A LOS COLORES DE LAS MISMAS

La distancia que indican las señales informativas y los colores de las mismas son dos de los trucos principales que te ayudarán a elegir una gasolinera que esté al lado de una autovía.

En el caso de la distancia, si las señales indicativas se encuentran en primer lugar a 1.000 metros y a continuación a 500 metros, esto significa que la gasolinera estará prácticamente al lado de la autovía o en una vía de servicio paralela que te hará desviarte muy poco. En todos estos casos y a cierta anterioridad, podrás visualizar previamente dicha estación de servicio para repostar y hacer un pequeño descanso.

Por otro lado, si las señales identificativas de gasolinera están situadas a 750 y a 250 metros, en estos casos sí que te tendrás que desviar de la autovía y, en ciertas ocasiones, incluso hacer un pequeño recorrido por un tramo de una carretera comarcal o nacional.

Asimismo, los colores de las señales identificativas de gasolinera o estación de servicio también constituyen un truco fundamental. En primer lugar, si dichas señales son de color azul, entonces la gasolinera estará en el mismo lateral de la autovía; en segundo lugar, si las señales son de color verde, la estación de servicio no estará paralela a la autovía, aunque sí a poca distancia a través de un pequeño tramo de conexión que no te hará desviarte demasiado; y en tercer lugar, si las señales son de color blanco, esta opción de gasolinera sería la que menos te interesaría, pues para llegar a la estación de servicio tendrás que recorrer algunos kilómetros a través de una carretera nacional, local, provincial o comarcal.

Además de los colores y las distancias, otro dato que debes tener en cuenta y que suele venir indicado en dichas señales es la del horario en el que prestan servicio las gasolineras. Estate atento porque hay un buen número de estos establecimientos que tienen un horario restringido (de 6-7 horas de la mañana hasta las 23 horas en muchos casos) e incluso en domingos y festivos pueden estar cerrados.

Además de estas indicaciones, si tu coche está dotado de un navegador GPS con localizador de estaciones de servicio/gasolineras, seguramente te será de gran ayuda consultarlo, a no ser que su software lleve mucho tiempo sin actualizarse. Asimismo, existen muchas apps para el smartphone con localizador de gasolineras y, en muchos casos, también te indican el precio y el ránking de las más baratas según el recorrido que estás haciendo.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.