Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLos vehículos ecológicos en Extremadura no alcanzan ni el 1 por ciento de las matriculaciones anuales

Los vehículos ecológicos en Extremadura no alcanzan ni el 1 por ciento de las matriculaciones anuales

Los vehículos ecológicos en Extremadura no alcanzan ni el 1 por ciento de las matriculaciones anuales

Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables han caído un 10% en Extremadura durante el tercer trimestre de 2022 con respecto al mismo periodo anterior, según el Barómetro emovili de movilidad sostenible.En concreto, en los meses de julio, agosto y septiembre se han matriculado en la región un total de 116 unidades de este tipo de vehículos, frente a las 129 del trimestre anterior y las 85 de las registradas entre enero y marzo.

Durante los primeros nueve meses del año se han matriculado en Extremadura un total de 320 vehículos eléctricos e híbridos, lo que representa el 0,6% de las matriculaciones anuales.

En términos absolutos, Extremadura es la segunda comunidad con menor número de este tipo de matriculaciones, solo por delante de La Rioja (176).

Por comunidades autónomas, Madrid ha sido la que más vehículos de estos tipos ha matriculado de enero a septiembre, con 25.471 (un 45,5% del total), seguida por Cataluña, con 8.402 (un 15%), y Valencia con 4.283 (un 7,7%).

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.