Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta sanitaria por unas hamburguesas con salmonella

Alerta sanitaria por unas hamburguesas con salmonella

Alerta sanitaria por unas hamburguesas con salmonella

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), organismo dependiente del ministerio de Consumo, ha informado de una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Andalucía relativa a la presencia presencia de Salmonella en unas hamburguesas.

En concreto, el producto afectado es la hamburguesa de vacuno de la marca ‘Harburdehesa’ con fecha de caducidad 02/12/2022.

La inmovilización y retirada del mercado afecta al lote 300995, pack de dos unidades de 130 gramos y pack de dos unidades de 200 gramos, de la marca ‘Burger Meat Hamburdehesa’ Novilla de la dehesa.

Según la información disponible, el producto ha sido distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía y Madrid y la ciudad autónoma de Ceuta, si bien no se descartan otras redistribuciones.

De momento, no se ha detectado en España ningún caso asociado a esta alerta. La Agencia recomienda a los usuarios que tengan uno de los productos afectados en sus hogares que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra donde lo adquirieron.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.