Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Me pueden multar por no limpiar el polvo de la luna del coche tras la calima?

¿Me pueden multar por no limpiar el polvo de la luna del coche tras la calima?

¿Me pueden multar por no limpiar el polvo de la luna del coche tras la calima?

Gran parte del país se ha cubierto estos días de un polvo procedente del desierto del Sáhara que ha dejado imágenes inéditas en España. Los cielos se han teñido de naranja como consecuencia de la intensa calima. Las calles, los edificios o el mobiliario urbano se han quedado cubiertos de una capa de este polvo, que ya este jueves comienza a remitir.

Los coches también se han visto afectados y estos días es muy habitual ver imágenes de multitud de personas tratando de quitar el polvo de sus vehículos para poder circular. Además, no hacerlo puede implicar una multa por parte de los agentes de Tráfico.

Según estipula el artículo 19 del Reglamento General de Circulación, «La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos».

Además, tal y como recoge el artículo 104 de la Ley sobre Tráfico, los agentes de la autoridad podrán inmovilizar un vehículo cuando «el vehículo presente deficiencias que constituyan un riesgo especialmente grave para la seguridad vial».

En este sentido, resulta obvio que el barro incrustado en las lunas de los vehículos puede privar al conductor de una «visibilidad diáfana«, «sin interferencias«. Por ello, y si así lo considerasen los agentes de tráfico, se podría incurrir en una infracción.

De ser así, la multa partiría desde los 80 euros y podría ascender hasta los 200 en función de la gravedad que suponga para la conducción.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.