Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAsí es el smishing, el nuevo fraude bancario que está afectando a empresas como Caixabank

Así es el smishing, el nuevo fraude bancario que está afectando a empresas como Caixabank

Así es el smishing, el nuevo fraude bancario que está afectando a empresas como Caixabank

Caixabank avanza una nueva técnica de ciberdelincuencia que puede afectar a nuestras cuentas bancarias. Se trata del smishing, una nueva forma de fraude que busca engañarnos, y de la cual debemos estar muy pendientes para no caer en ninguna trampa. Para ello, el banco Caixabank nos alerta acerca de esta nueva corriente basada en el robo de nuestro patrimonio.

Y es que Caixabank, se preocupa como muchas entidades financieras de estar pendientes de sus clientes. Eso no sólo engloba los planes de pensiones o de jubilación, o las gestiones de cualquier cuenta corriente. También obedece a la protección de cada uno de sus clientes.

Caixabank se desliga totalmente de la nueva fórmula con la que los hackers tratan de apropiarse de tu dinero de forma totalmente ilegal.

Como decimos, se trata del smishing, que en términos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), es una técnica que consiste en el envío de un SMS por un ciberdelincuente.

Te lo puede mandar en cualquier momento, y en él disimulará ser cualquier tipo de entidad legítima, como puede ser una red social, un banco o una institución pública, para robarte información privada.

Al obtener datos estrictamente personales facilitados por la propia persona que cae en la estafa, los hackers tienen vía libre para utilizarlos en su propio beneficio. En Caixabank u otro banco.

Como podrás imaginar, un sólo mensaje en ocasiones puede servir para dejar al descubierto el patrimonio que tengamos en nuestra cuenta bancaria.

Cabe señalar en este sentido cuáles son las desigualdades entre los diferentes métodos de fraude que subdividen los bancos, entre ellos, Caixabank.

Concretamente, entre el smishing del que acabamos de hablar y el phishing, la diferencia reside en en la forma en la que como potenciales estafados, recibimos la comunicación.

Mientras que el propio smishing llega por un SMS a nuestro smartphone, la misiva digital que puede llegar a través del Banco Santander, Caixabank o ING Direct es mediante un correo electrónico.

Recuerda huir de todos y cada uno de los enlaces que incluyan ambos engaños, ya que en la mayoría de ellos, aparecerá una nueva interfaz que se hará pasar por tu verdadera entidad de confianza.

Caixabank le pide a sus clientes que no accedan nunca en los SMS y que si quieren entrar en CaixaBank Now, o para hacer cualquier gestión, lo hagan a través del navegador.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.