Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias destacadasMérida alcanza el primer objetivo ambiental de RECICLOS, con el que ha contribuido al Programa de Voluntariado Ambiental Plantabosques

Mérida alcanza el primer objetivo ambiental de RECICLOS, con el que ha contribuido al Programa de Voluntariado Ambiental Plantabosques

Mérida alcanza el primer objetivo de RECICLOS, con el que ha contribuido al Programa de Voluntariado Ambiental Plantabosques

Los vecinos de Mérida han demostrado su compromiso con el entorno de su localidad al alcanzar el incentivo de carácter ambiental de RECICLOS en un tiempo récord: menos de tres semanas. Así, los emeritenses han apostado por donar los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas con este sistema de Devolución y Recompensa (SDR) para, de esta forma, ayudar a sus vecinos.

En concreto, los emeritenses han canjeado las recompensas que han recibido por reciclar en los 285 contenedores amarillos de la ciudad – a los que RECICLOS incorpora tecnología- para apoyar el Programa de Voluntariado Ambiental Plantabosques.

Antonio López, gerente de Ecoembes en Extremadura, ha querido poner en valor el compromiso demostrado por los ciudadanos que Mérida destacando que “es muy reconfortante apreciar cómo un gesto diario tan sencillo como es reciclar puede no solo ayudar al medioambiente, también a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esta ciudad. Este es, sin duda, es uno de los puntos fuertes de RECICLOS”.

Tras el logro de este primer incentivo colectivo, el Ayuntamiento de Mérida, la Junta de Extremadura y Ecoembes siguen animando a hacer uso de RECICLOS con el fin de continuar con la contribución a causas sociales y ambientales que beneficien a la ciudad. En este sentido, los emeritenses ya pueden donar sus puntos para alcanzar el siguiente incentivo con el que, además, podrán ayudar a los colectivos que más lo necesitan: contribuir con la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

Para hacer uso de RECICLOS, los vecinos solo tienen que registrarse en la webapp y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor. Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.

Sobre Ecoembes

Ecoembes es la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en España.

En 2019, se reciclaron más de 1,5 millones de toneladas de envases de plástico, latas y briks y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional. Gracias a ello, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1,67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 6,36 millones de MWh. Asimismo, se ahorraron 20,74 millones de metros cúbicos de agua.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.