Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa nueva ley contra el fraude fiscal prohíbe los pagos en efectivo de más de 1.000 euros

La nueva ley contra el fraude fiscal prohíbe los pagos en efectivo de más de 1.000 euros

La nueva ley contra el fraude fiscal prohíbe los pagos en efectivo de más de 1.000 euros

La Comisión de Hacienda del Congreso aprobó ayer la ley contra el fraude fiscal que incluye, entre otras medidas, la limitación del uso del efectivo a 1.000 euros cuando una de las partes sea empresario o profesional. La comisión dio luz verde a la norma por mayoría, aunque PP y Vox votaron en contra, por lo que la ley pasa al Senado para continuar con la tramitación parlamentaria.

Entre las enmiendas introducidas en el Congreso, destaca la ampliación a los particulares de la limitación a un máximo de 1.000 euros de los pagos a empresas o profesionales. Cabe recordar que en el texto original se ceñía solo al ámbito empresarial y profesional.

En su tramitación parlamentaria se han introducido también modificaciones para amparar las inspecciones sorpresa de Hacienda, cuestionadas por el Tribunal Supremo, endurecer la fiscalidad y también los requisitos para poder tributar al mínimo. En todo caso, se impulsa un régimen transitorio exento de impuestos para sociedades que se disuelvan como consecuencia de ello.

Durante el debate de la iniciativa, varios grupos han lamentado la insuficiencia de los cambios recogidos en la norma, así como la actitud del Ministerio de Hacienda a la hora de negociar cambios. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.