Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaMucho ojo con los servicios ilegales de reparación de electrodomésticos

Mucho ojo con los servicios ilegales de reparación de electrodomésticos

Mucho ojo con los servicios ilegales de reparación de electrodomésticos

Ante la actual situación de confinamiento de las personas en sus hogares, se ha detectado un significativo incremento en la actuación de servicios técnicos ilegales de reparación de electrodomésticos, que se presentan en internet como servicios oficiales de la marca sin serlo.

Para captar la atención del consumidor, estas entidades invierten grandes cantidades económicas en posicionarse en los primeros lugares de los buscadores habituales de internet, utilizando ilegalmente los logos de las marcas e incluso desarrollando páginas web cuya apariencia es similar a las oficiales de los fabricantes.

El “Modus Operandi” habitual de dichas entidades se basa en que sus páginas web no incluyen NIF ni dirección física de contacto de la empresa, información necesaria para una potencial reclamación tras la reparación. Actúan mediante la indicación de un número de teléfono al que llama el consumidor, donde le toman los datos de contacto y de la reparación necesaria. Dicho aviso se “vende” posteriormente a un tercero que acude a casa del consumidor y, sin ofrecer presupuesto previo, procede a una reparación la mayoría de las veces defectuosa, cobrando precios abusivos y sin emitir factura alguna, o incluso solicitando dinero por adelantado al cliente para adquirir piezas de repuesto, sin volver a aparecer por la vivienda. Cualquier llamada posterior al teléfono de contacto de la página web es infructuosa, produciéndose así una absoluta indefensión del consumidor.

Por ello, si se produjera una avería en cualquiera de los electrodomésticos del hogar (frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, placas de cocción, hornos, campanas, calentadores y calderas a gas, etc.), la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (Anfel) recomienda dirigirse a los Servicios Técnicos Oficiales de los Fabricantes, cuyos datos de contacto están accesibles en el link http://www.anfel.org/servicios-tecnicos-oficiales donde adicionalmente se podrá tener acceso a documentos descargables e información práctica para la detección, de forma rápida y fácil, de si el consumidor puede encontrarse ante el caso de un servicio ilegal de reparación de electrodomésticos en internet”

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.