Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaNetflix va a empezar a cobrar por compartir la cuenta en algunos países

Netflix va a empezar a cobrar por compartir la cuenta en algunos países

Netflix va a empezar a cobrar por compartir la cuenta en algunos países

El final de las cuentas compartidas de Netflix podría estar más cerca que nunca. La plataforma de streaming ha mostrado en más de una ocasión su intención de acabar de una vez por todas con las contraseñas compartidas para evitar que cinco personas no convivientes utilicen un solo usuario. Hace unas semanas, informábamos que la compañía estaba pidiendo códigos de verificación a usuarios italianos para poder acceder al servicio. Esta condición no se extendió al resto del mundo, pero fue una señal de que algo está cambiando en la plataforma de contenidos más popular del mundo.

Esta semana, Netflix ha anunciado en un comunicado que pondrá en marcha una nueva prueba en la que cobrará un extra por compartir la cuenta con personas que viven fuera del hogar del suscriptor principal. Es decir que solo permitirá compartir una contraseña entre los convivientes de una misma casa. La compañía asegura que esto le permitirá «mejorar su capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas». Netflix cerró el 2021 con un total de 221,8 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, con unos beneficios netos de 5.116 millones de dólares.

Actualmente, la plataforma permite crear diferentes perfiles dentro de un mismo usuario para que puedan ser utilizados por otras personas que conviven en una misma casa. Esto es la teoría, pero técnicamente nada impide que una persona que vive en otro domicilio pueda utilizarla si se comparte la contraseña.

Según los términos de servicio de Netflix, una cuenta «no puede ser compartida con personas ajenas al hogar». Hasta ahora, la compañía había ignorado el truco de compartir que todos utilizamos para que nos salga más barato a final de mes, pero ya hemos visto que la plataforma quiere poner fin a esa práctica, y para ello lanzará próximamente una prueba en Chile, Costa Rica y Perú que consistirá básicamente en que los suscriptores de estos países tendrán que pagar un extra si quieren compartir sus usuarios con personas que vivan fuera de su hogar.

La nueva prueba de Netflix contra las cuentas compartidas que se pondrá en marcha en Chile, Costa Rica y Perú se basará principalmente en incorporar la opción «añadir un miembro adicional». Los suscriptores de dichos países con planes Estándar y Premium podrán añadir un máximo dos cuentas extra para personas que no vivan bajo el mismo techo. Cada una contará con su propio perfil, correo de usuario y contraseña, y el coste será inferior al de una suscripción habitual.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.