Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaNueva campaña de ‘phishing’ que utiliza a Facebook como cebo

Nueva campaña de ‘phishing’ que utiliza a Facebook como cebo

Esta estafa lleva a través de correo electrónico y utiliza el pretexto de que una de las imágenes del usuario en la red social se ha marcado como contenido inapropiado para difundir software malicioso.

En este sentido, en el correo electrónico se incluyen varios enlaces que descargan malware en el dispositivo del usuario, como ha alertado la Oficina de Seguridad de Internauta (OSI), que ha calificado la amenaza como de importancia «alta«.

El contenido del mensaje de esta campaña de correos utiliza como pretexto que la cuenta de usuario de la red social ha sido bloqueada, debido a que alguien ha reportado una imagen del álbum como contenido inapropiado.

La OSI ha advertido de que cualquier usuario que haya recibido un correo de este tipo y haya pulsado sobre alguno de los enlaces y abierto el fichero de descarga puede haber resultado afectado por malware en su dispositivo.

La Oficina ha recomendado a los internautas afectados que lleven a cabo un escaneo de sus dispositivos con un programa antivirus actualizado. Las personas que hayan descargado el adjunto pero no lo hayan abierto posiblemente no estarán afectadas, pero se aconseja eliminar el correo electrónico malicioso y el archivo.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.