Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasNuevas medidas en Extremadura para frenar la pandemia

Nuevas medidas en Extremadura para frenar la pandemia

Nuevas medidas en Extremadura para frenar la pandemia

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, no lo ha especificado en la rueda de prensa al hablar de las nuevas medidas en la región para frenar los contagios, pero tras la publicación del nuevo decreto se confirma que gimnasios, teatros, cines y academias de baile también tendrán que cerrar las próximas dos semanas en los municipios de más de 3.000 habitantes.

De esto modo, en el DOE de este miércoles 20 de enero se recoge: “Se suspende la apertura al público de los cines, teatros, auditorios, circos de carpa, museos, salas de exposiciones, centros de interpretación y espacios patrimoniales y otros equipamientos o recintos destinados a actos y espectáculos culturales, así como las actividades culturales itinerantes”.

También se especifica: “Se procederá al cierre de las instalaciones, centros deportivos y espacios para la realización de actividad física o deportiva en espacios cubiertos”.

Y se añade: “Se procederá al cierre de las academias, escuelas y clubes de baile o similares que desarrollan actividad o impartan enseñanza de baile social”.

Asimismo, queda establecida la cancelación de “cualquier acto o evento en los que se prevea una participación de más de cincuenta personas”.

Además, el Ejecutivo aprobó prorrogar otros 14 días la limitación de movilidad entre municipios y también cierre del comercio no esencial y los bares, que en este caso se amplía a los municipios de entre 3.000 y 5.000 habitantes. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.