Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaOctubre de éxitos en nuestra lucha contra al phishing

Octubre de éxitos en nuestra lucha contra al phishing

Octubre de éxitos en nuestra lucha contra al phishing: más de 10.000 euros recuperados para nuestros socios

Durante el mes de octubre, hemos recuperado más de 10.000 euros para nuestros socios gracias seis sentencias favorables en casos de phishing.

Los casos son muy parecidos a otros cientos que se han producido en todo el país: nuestro socio recibe un SMS, en el mismo hilo de los mensajes que suele recibir de su entidad, en el que se le advierte que alguien está intentando entrar en su cuenta online; para evitarlo, sólo debe acceder a la web del banco, a través de un enlace que proporciona el propio mensaje, e introducir sus datos de banca online. Al pulsar en dicho enlace, se dirigió a una web idéntica a la de su banco e introdujo sus datos.

Con esta farsa, logran hacer compras o transferencias de todo tipo hasta que el cliente se da cuenta y bloquea sus cuentas y tarjetas.

En las sentencias, los juzgados establecen que ser víctima de una estafa, nunca puede ser calificado como «negligencia grave» del cliente, que es lo que la normativa sobre medios de pago exige al banco que pruebe para evitar su responsabilidad en las operaciones denunciadas, por lo que condena al banco a devolver el importe de las compras no autorizadas.

Recuerde que, desde la Unión de Consumidores de Extremadura, podemos ayudarle si es víctima de una estafa de phishing.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.