Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioSanidad y AlimentaciónSaludLa Oficina de la Defensora de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura

La Oficina de la Defensora de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura

La Oficina de la Defensora de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura, es una Institución extremeña que tiene por misión la defensa de los derechos y libertades de los usuarios de la Sanidad Pública de Extremadura.

La Defensora de los Usuarios es políticamente independiente, no recibe instrucciones de ninguna autoridad y desempeña sus funciones con absoluta autonomía. 

Con fecha 18 de noviembre de 2016, el Pleno del Consejo Extremeño de los Consumidores por acuerdo unánime propone al Consejo de Gobierno la designación de Eva María Molinero San Antonio como Defensora de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura. 

El Consejo de Gobierno, a la vista de la propuesta, en su sesión del día 22 de noviembre de 2016 acuerda su nombramiento, procediéndose a su publicación mediante Resolución de 24 de noviembre de 2012 (DOE nº 230, de 30 de noviembre de 2016), del Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, por la que se procede a dar publicidad al Acuerdo del Consejo de Gobierno en el que se nombra Defensora de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura a Doña Eva María Molinero San Antonio.  Tomó posesión de su cargo el día 1 de diciembre de 2016.

Cada año rinde cuentas de su gestión en una Memoria que presenta a la Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda de la Asamblea de Extremadura, Consejo Extremeño de Salud y Consejo Extremeño de Consumidores. En este Informe Anual se recogen las solicitudes de reclamaciones y sugerencias que le han dirigido los ciudadanos y las propuestas y recomendaciones que ha tomado para resolverlas, las investigaciones que ha llevado a cabo y los resultados obtenidos.

En su investigación, podrá solicitar de las Administraciones competentes la información detallada que considere necesaria, quedando garantizada la más absoluta reserva y confidencialidad en su actuación.

¿Quién puede presentar una reclamación o sugerencia?

Las actuaciones del Defensor de los Usuarios pueden iniciarse de oficio o a petición de persona interesada. 

Podrá dirigirse al Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura, toda persona natural o jurídica que reciba atención sanitaria en los centros y servicios del mismo. 

El Consejo Extremeño de los Consumidores o cada una de las Asociaciones de Consumidores presentes en el mismo, podrán solicitar mediante escrito motivado la intervención del Defensor de los Usuarios para la investigación o esclarecimiento de actos, resoluciones y conductas concretas producidas en el Sistema Sanitario Público de Extremadura, que afecten a un grupo de ciudadanos, en el ámbito de sus competencias. 

No podrá presentar reclamación o sugerencia ante el Defensor de los Usuarios del Servicio Público de Salud de Extremadura ninguna autoridad administrativa en asuntos de su competencia. 

 

Datos de contacto

Teléfono: 924 00 47 21

Fax: 924 00 47 30

Email: defensor.usuarios.sspe@salud-juntaex.es

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.