Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaOrganización de consumidores francesa acusa a Nintendo de fabricar los Joy-Con de Switch con «obsolescencia programada»

Organización de consumidores francesa acusa a Nintendo de fabricar los Joy-Con de Switch con «obsolescencia programada»

Organización de consumidores francesa acusa a Nintendo de fabricar los Joy-Con de Switch con «obsolescencia programada»

Parece que Nintendo se va a tener que enfrentar a otra demanda legal por el problema relacionado con los errores de los Joy-Con de Switch, que, como bien sabéis, en ocasiones, comienzan a moverse solos. En esta ocasión, la demanda procede del grupo de consumidores francés con más de 160 facciones locales UFC-Que Choisir.

Este grupo, que defiende los derechos de los consumidores en litigios contra corporaciones y promueve políticas públicas que refuercen los derechos de los consumidores, ya presentó en el pasado una queja que hizo que Nintendo reparase los Joy-Con de forma gratuita. Ahora regresan de nuevo para presentar un estudio sobre este problema con los mandos.

UFC afirma que en este estudio han averiguado que los Joy-Con permiten la entrada de suciedad y la obstrucción de componentes así como una «obsolescencia programada de la placa de circuito», acusando así a Nintendo de fabricar los Joy-Con de forma que, con el uso, se desgasten, fallen y los usuarios tengan que comprar otros nuevos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.