Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasPierdes mucho el tiempo con Instagram e Instagram lo sabe: te invitará a parar de vez en cuando

Pierdes mucho el tiempo con Instagram e Instagram lo sabe: te invitará a parar de vez en cuando

Pierdes mucho el tiempo con Instagram e Instagram lo sabe: te invitará a parar de vez en cuando

Instagram es una aplicación que se presta mucho al scroll infinito e indiscriminado. Tanto es así que desde hace tiempo te indica cuando has visto todas las publicaciones de tus amigos y te empieza a mostrar publicaciones sugeridas. Para evitar que te quedes enganchado para siempre, Instagram está probando un aviso para que te tomes una pausa de vez en cuando.

Esta función ya se está probando en un pequeño porcentaje de usuarios bajo el nombre de Take a break o Tómate una pausa, una función opcional por la cual la aplicación te podrá recordar cada cierto tiempo que hay vida más allá de Instagram.

Hora de levantar los ojos de Instagram

Adam Mosseri, el jefe de Instagram, ha sido el encargado de hacernos saber cómo funcionará esta nueva función de pausas autoimpuestas. Para empezar, la aplicación nos mostrará un aviso para invitarnos amablemente a activar los recordatorios de pausas, que son totalmente opcionales. Es decir, eres libre de pasarte horas y horas en Instagram sin parar.

Sin embargo, si tú mismo notas que a veces se te pasa el tiempo a lo tonto en Instagram y te gustaría que la aplicación te ayudara a ponerle freno, podrás activar los avisos cada cierto tiempo. Por ahora, las opciones a elegir están entre 10 minutos, 20 minutos o 30 minutos.

Cuando se cumple ese tiempo, aparece una pantalla que simplemente dice ¿Hora de una pausa?, con algunas sugerencias de actividades para “reiniciarte”, como hacer ejercicios de respiración, escuchar música, escuchar música o completar alguna tarea pendiente. Tienes entonces la opción de cerrar la ventana o editar el recordatorio, para que deje de mostrarse.

Es preciso recalcar que se trata simplemente de un recordatorio y no de un límite de uso. Poner un tiempo de uso máximo de Instagram ya es posible desde Tu actividad > Tiempo > Programar un recordatorio diario. La diferencia es que este tiempo es global por día, y los nuevos avisos de pausas se basan en sesiones continuas.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.