Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaPiojos, estos son los remedios caseros para combatirlos

Piojos, estos son los remedios caseros para combatirlos

Piojos, estos son los remedios caseros para combatirlos

Si existe algún problema de salud que resulta bastante molesto y difícil de erradicar es la pediculosis, o lo que conocemos popularmente como una infección por piojos y liendres, la cual  se puede presentar en cualquier ocasión y a cualquier persona, aunque se presenta con mayor frecuencia en niños.

En la actualidad son muchos los tratamientos y herramientas que se ofrecen para combatir los piojos, sin embargo, estos no siempre funcionan de la misma manera en todas las personas, es por eso que muchos suelen acudir a remedios caseros, los cuales pueden ser muy efectivos, por eso el día de hoy queremos mostrar cuáles pueden ser de mucha ayuda.

¿Cuáles son los remedios caseros más efectivos?

Son muchos los remedios naturales que puede tener una gran eficacia para combatir los piojos, dentro de los más comunes podemos mencionar los siguientes.

Aceite con esencia de romero

El romero es muy beneficioso para el cuero cabelludo, por lo tanto podemos mezclar un poco de escénica de romero con un poco de aceite vegetal, ya sea de palma, de oliva, de girasol entre otros.

Luego de dejar macerar la mezcla por diez horas, se combina con un poco de agua caliente y cuando tenga una temperatura tolerable se aplica sobre la cabeza, para dejarlo reposar por una media hora.

Eucalipto con limón y romero

Otro remedio eficaz se puede preparar hirviendo un litro de agua con un poco de romero y unas hojas de eucalipto.

Al conseguir el punto de ebullición se agrega el zumo de un limón y se retira del calor, para dejarlo a temperatura ambiente hasta conseguir una temperatura que podamos tolerar.

Se coloca la mezcla sobre el cuero cabelludo y se peina preferiblemente con un peine especial para piojos.

Este procedimiento se debe realizar mínimo dos veces a la semana.

Vinagre

El vinagre es verdaderamente maravilloso, no solo a la hora de cocinar o limpiar, sino que también sirve para aplicar sobre el cuero cabelludo.

Para este remedio es necesario calentar el vinagre hasta que alcance los 50°C, para luego verterlo sobre la cabeza y colocar un gorro plástico o una toalla, esto con la intensión de concentrar el calor.

Se deja reposar por un aproximado de 30 minutos y luego se pasa un peine fino, es mejor usar los peines especiales para extraer piojos.

Luego se retira el vinagre con abundante agua, repitiendo el tiramiento por lo menos dos veces a la semana.

Estafisagria

Esta planta es conocida en la cultura popular como “hierba piojera”, considerada por muchos como el remedio natural más eficaz para combatir los piojos.

Este tratamiento se prepara a partir de las semillas trituradas de la planta y aunque no es fácil de conseguir, es muy común encontrarla en tiendas de medicina natural o en herbolarios.

Para conseguir buenos resultados se debe aplicar todas las noches diez gotas sobre el cabello y el cuero cabelludo, para que ejerza su efecto directamente sobre los molestos invasores de nuestra cabeza.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.