Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaPistas para encontrar la cuenta bancaria perfecta

Pistas para encontrar la cuenta bancaria perfecta

Pistas para encontrar la cuenta bancaria perfecta

¿Cómo ha de ser la cuenta bancaria perfecta? Quizá para muchos sea una cuenta exenta de gastos, pero para otros es probable que sea aquella que ofrece algún tipo de beneficio al cliente.

Sea cual sea el caso, lo cierto es que existen una serie de características que hacen que una cuenta bancaria sea más atractiva o beneficiosa que otra, ya sea por sus ventajas, sus servicios o su coste.

Ausencia de comisiones y de vinculación excesiva

Lo ideal es que la cuenta bancaria esté exenta de todo tipo de costes y que la entidad no cobre las comisiones más típicas y molestas, como mantenimiento, administración o por transferencias.

En la actualidad, algunas entidades como Banco Santander pueden llegar a cobrar hasta 240 euros anuales en comisiones a sus clientes menos vinculados. Por ello, es importante que las cuentas o bien no presenten requisitos de vinculación para ser gratuitas o bien que sean asumibles.

Tarjetas sin comisiones de emisión y mantenimiento

Otro factor clave es si trae consigo una o varias tarjetas vinculadas sin coste. Dado que hoy en día el uso de tarjetas es algo común (sacar dinero de un cajero, pagar compras online o en comercios físicos), lo preferible es que, por lo menos, la cuenta disponga de una tarjeta gratuita. 

En caso de no tener nómina, la tarjeta que entregará el banco seguramente será la de débito, pero si se posee una nómina, entonces lo preferible es que la cuenta emita tanto la tarjeta de débito como de crédito sin coste alguno.

La red de cajeros que se ofrece

A pesar del auge de las compras online y de los pagos con tarjeta, el dinero en efectivo sigue siendo uno de los medios de pago más frecuentes en España. Por ello, es importante que, a la hora de escoger una cuenta, se verifique el número de cajeros sin comisiones que el banco pone a disposición de sus clientes.

Algunas entidades permiten sacar solo dinero sin coste en sus propios cajeros (como BBVA o CaixaBank) mientras que otras permiten sacar dinero sin coste en cajeros de otros bancos de forma gratuita (ING, Bankinter…) o incluso en el extranjero (Abanca, N26…).

Que tenga Bizum

Bizum, el popular sistema de envío de dinero entre particulares que ya usan 14 millones de personas, permite enviar dinero sin coste alguno a amigos o familiares mediante su número de teléfono a cualquiera hora y cualquier día de la semana y, además, de forma instantánea.

Dada la practicidad y comodidad de esta herramienta, conviene verificar que el banco que ofrece la cuenta se encuentra afiliado a Bizum, pues no todas las entidades que ofrecen cuentas en España, como las fintech Revolut o Bnext, permiten enviar y recibir dinero por Bizum.

Otras ventajas y beneficios extra

Algunas cuentas ofrecen ventajas adicionales, como descuentos en grandes marcas al abonar las compras con la tarjeta, devolución de una parte de los recibos domiciliados, rentabilidad o incluso un regalo (principalmente a cambio de una vinculación). 

Por ese motivo, la cuenta idónea es aquella que ofrece algo más que cero comisiones a sus usuarios.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.