Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Por qué cambiará en enero de 2023 el precio de la bombona de butano?

¿Por qué cambiará en enero de 2023 el precio de la bombona de butano?

¿Por qué cambiará en enero de 2023 el precio de la bombona de butano?

El pasado día 15 de diciembre el Boletín Oficial del Estado (BOE) hizo público el precio actual de la bombona de butano de 12,5 kilos, que bajó a 18,58 euros, un ahorro del 4,96% con respecto al coste de los meses anteriores, que ascendía a 19,5 euros. Desde entonces, ese precio se mantendrá hasta el próximo 17 de enero de 2023. Pero, ¿por qué cambia cada cierto tiempo el precio de la bombona de butano?

Este descenso de precios está relacionado con la cotización de las materias primas tras la última revisión, que ha sufrido un descenso del 10%, a pesar de que los costes relacionados con el transporte han seguido aumentando y el precio del dólar ha incrementado un 2,8% frente al euro.

El precio de la bombona de butano se calcula entonces tras la revisión bimensual el tercer martes del mes (el 17 de enero será la próxima) de los costes de la materia prima (propano y butano) en los mercados internacionales, el transporte y la evolución del tipo de cambio euro-dólar, por resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.