Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaPrimark retira del mercado varios platos infantiles de madera por liberar sustancias tóxicas e inflamables

Primark retira del mercado varios platos infantiles de madera por liberar sustancias tóxicas e inflamables

Primark retira del mercado varios platos infantiles de madera por liberar sustancias tóxicas e inflamables

Primark, la cadena irlandesa de artículos y moda low cost,  ha alertado de la retirada del mercado de varios platos de madera para niños con forma de conejito, de osito y de arcoiris por liberar con el uso trazas de plomo y formaldehído, sustancia tóxica la primera e inflamable la segunda. 

En concreto, la compañía ha publicado en su página web una nota de prensa en la que señala que estos productos «no cumplen los elevados estándares de seguridad habituales de Primark«, al descubrirse que «libera trazas de plomo y formaldehído en niveles superiores a los permitidos por la normativa de la UE».

En concreto, los números de referencia de los artículos afectados son el 8096001 para el plato con forma de conejito, el 8096002 para el que tiene forma de osito y el 7981401 para el de arcoiris.

Estos productos han estado a la venta en las tiendas de Primark desde el 27 de noviembre de 2021 (los platos de madera de conejito y de osito) y el 03 de junio de 2022 (el de arcoiris).

Los consumidores que posean estos platos de madera en sus hogares deben devolverlo a la tienda Primark más cercana para proceder al reembolso íntegro del dinero. «Siendo la seguridad de nuestros clientes nuestra máxima prioridad, estamos llevando a cabo la retirada voluntaria de estos productos, por lo que le invitamos a devolverlo en cualquier tienda Primark española, donde se procederá a su reembolso íntegro. No es necesario que presente el justificante de compra ni el recibo para recibir el reembolso», ha solicitado la compañía.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.