Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Qué coberturas imprescindibles deben incluirse en un seguro de coche nuevo?

¿Qué coberturas imprescindibles deben incluirse en un seguro de coche nuevo?

¿Qué coberturas imprescindibles deben incluirse en un seguro de coche nuevo?

En España, la ley obliga a todo conductor a contratar un seguro obligatorio de responsabilidad civil que se encargue de cubrir lo esencial en caso de accidentes o problemas con terceros. Ahora bien, las aseguradoras suelen procurar enormes abanicos de coberturas con las que dar a cada cliente la protección que busca y necesita. Algo muy a tener en cuenta, sobre todo al comprar un coche nuevo, porque en estos casos conviene buscar lo mejor para garantizar la máxima protección del auto.

La selección que traemos cubre una serie de aspectos esenciales y, además, te explica qué tipo de seguros los incluyen. Porque, aunque solo hay algo obligatorio, el seguro de responsabilidad civil, cuanto más sumes para proteger tu nuevo auto en caso de incidentes o accidentes, mejor.

Cobertura contra robos

Un coche nuevo siempre es atractivo a los ojos de un delincuente, sea por su acabado como por su interior. Por eso mismo, es importante que, a la hora de calcular seguro de coche, tengas en cuenta la suma de la protección frente a robos. No está incluido en el seguro a terceros, sí en el de terceros ampliado, pero su inclusión suele suponer un gasto extra apenas significativo.

Asistencia en carretera

La asistencia en carretera suele formar parte de cualquier seguro automóvil a terceros o a terceros ampliado. De hecho, es lo habitual incluido entre las coberturas cuando se va a contratar el seguro obligatorio de responsabilidad civil. Ahora bien, que esté incluido no implica que sea igual de completo en unas aseguradoras que en otras. Hay que tener en cuenta qué se cubre del vehículo o de la persona, las circunstancias en las que se ofrece el transporte en grúa o incluso la posibilidad de contar con un coche de sustitución.
 

Cobertura de lunas

La cobertura de lunas suele formar parte de lo que cubren los seguros de auto a terceros ampliado. Además, también suele venir acompañada de la cobertura por incendio o por robos. Es algo más que aconsejable, ya que las lunas están constantemente expuestas a agentes externos, sobre todo en el caso de que el coche no quede aparcado en una plaza de párking. Cubre, generalmente, los costes de mano de obra del taller y, además, si el coche trae techo solar de serie, también se encarga de este.

Daños propios

Tener una cobertura de daños propios en tu seguro de automóvil implica dar un paso más en costes y coberturas. Aquí no encontrarás nada que esté dentro del típico seguro a terceros, ya que hablamos de dar el salto a un seguro a todo riesgo, más caro que el resto de opciones. Supone pagar más, pero también tener protección y asistencia total en caso de daños que no sean robo, incendio o lunas. Es el complemento perfecto para el seguro de tu nuevo auto, pero también uno que sale caro… siempre y cuando no tengas ningún problema con el automóvil.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.