Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Qué pasa con las redes sociales de una persona fallecida?

¿Qué pasa con las redes sociales de una persona fallecida?

¿Qué pasa con las redes sociales de una persona fallecida?

Una de las dudas más comunes es qué ocurre con los perfiles en las redes sociales de la persona que fallece. Para quien no lo sepa, existen algunas opciones para que la cuenta siga activa y se convierta en conmemorativa, en cuyo caso aparecerá «en memoria de» en dicho perfil.

En Facebook, por ejemplo, la persona encargada de cumplir la voluntad del fallecido será la que gestione el perfil conmemorativo tras la muerte del mismo. Podrá tomar decisiones como «fijar una publicación para tu perfil para compartir un último mensaje en tu nombre o proporcionar información sobre el funeral», detallan en el blog. Lo que no se puede hacer es iniciar sesión, leer mensajes, eliminar amigos o añadir otros nuevos.

Otra de las redes sociales más usadas es Instagram, y en este caso lo que se puede hacer es crear perfiles conmemorativos, donde se muestra que la persona a la que permanece esa cuenta ha fallecido con la palabra ‘Remembering’ (recordando a, en español). Eso sí, habrá que proporcionar «el nombre de usuario de la persona fallecida, la fecha y certificado de defunción y adjuntar una copia escaneada o una foto del obituario o una tarjeta conmemorativa».

Por último, ‘X’ (antes Twitter), tiene una política rigurosa, y puede que haya que eliminar contenido multimedia «que representan la muerte de una persona identificable, por respeto al fallecido y a aquellos afectados por su muerte, así como para disminuir el impacto de la exposición no intencional a imágenes y videos gráficos». Además, la red social permite a los familiares desactivar la cuenta rellenando un formulario.

Tampoco está de más saber que Google permite crear un plan de legado digital. En el área ‘Configuración’ seleccionar la opción de ‘Más opciones’ y ahí buscar ‘Datos y privacidad’. Ahí, el usuario puede decir cuándo quieren que se eliminen sus datos después de 3, 6, 9 o 12 días de inactividad. Y al igual que el resto de redes sociales, puedes elegir quién quieres que reciba toda tu información cuando fallezcas.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.