Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaQué pasará con tu cuenta en el banco si caduca tu DNI y no te enteras

Qué pasará con tu cuenta en el banco si caduca tu DNI y no te enteras

Qué pasará con tu cuenta en el banco si caduca tu DNI y no te enteras

A través de sus blog y las redes sociales los bancos suelen informar de cuestiones relacionadas con información de utilidad. De acuerdo con cifras oficiales, en España el 94% de la población tiene abierta una cuenta corriente con una entidad financiera. Es decir, la mayoría de las personas hoy en día depositan y manejan sus finanzas a través de los bancos. Normalmente, para acceder a este tipo de productos y servicios, deberás presentar tu identificación o DNI. Este documento debe estar siempre vigente de modo que la entidad bancaria pueda verificar en todo momento tus datos.

No obstante, sabemos que este documento caduca cada tanto y es ahí cuando un DNI sin vigencia podría generarte problemas. De acuerdo a las reglamentaciones del Banco de España, los bancos podrán proceder a la cancelación o bloqueo de productos financieros por falta de documentación vigente de los titulares. Es decir, a causa de un DNI caducado, el acceso a tu cuenta y dinero podría verse legalmente bloqueado.

La política de los bancos, así como de las autoridades fiscales, está centrada en prevenir el blanqueo de capitales y financiación al terrorismo. Por lo tanto, ante un eventual DNI no vigente o información personal desactualizada, las entidades podrán tomar medidas drásticas. Normalmente, los bancos deben avisar o solicitar a los titulares esta actualización de datos. No obstante, si la persona no atiende el llamamiento, el banco bloqueará los accesos a la cuenta o producto financiero.

Si este es tu caso o si deseas actualizar tus datos ante tu entidad financiera, lo puedes hacer de forma muy sencilla. Sólo deberás comunicarte con una de las sucursales, acudir a una oficina, o en caso de banca digital, subir a su app, los documentos actualizados. De esta forma evitarás pasar por sorpresas y malos ratos y asegurar el acceso a tus productos en todo momento.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.