Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Qué podemos reclamar si se suspende nuestro cotillón o reduce sus servicios?

¿Qué podemos reclamar si se suspende nuestro cotillón o reduce sus servicios?

¿Qué podemos reclamar si se suspende nuestro cotillón o reduce sus servicios?

¿Cómo puedo reclamar la entrada de un cotillón que se suspende o reduce sus servicios? ¿Tengo derecho a recuperar el dinero de las entradas de un concierto si doy positivo en Covid o estoy en cuarentena?

Si el servicio que hemos contratado se anula, está claro: La empresa tiene la obligación de la devolución íntegra del dinero que hemos pagado o adelantado. Si se da el caso de que no puedo disfrutar del servicio por ser positivo o estar en cuarentena, también tenemos derecho. Nos lo tienen que devolver sin ningún tipo de penalización y siendo del cliente la decisión de si acepta o no otro medio de compensación.

¿Y si se da un cambio de las condiciones contratadas, por ejemplo, en un Cotillón de Nochevieja, debido a las nuevas restricciones que reducen horario, aforos…? Pues aquí tendremos derecho a que nos devuelvan la parte proporcional del servicio no prestado.

En todos los casos y en un plazo de 14 días desde la fecha prevista para el servicio, el consumidor debe efectuar su reclamación en el importe que considere oportuno. En el caso de los Cotillones, por ejemplo, se puede tramitar a partir del día 1 de enero. Se debe hacer de forma fehaciente, es decir, que quede constancia de la reclamación y de la fecha de comunicación. En este sentido una buena manera de hacerlo es a través de una hoja oficial de reclamaciones que todas la empresas deben poner a disposición del cliente.

Si la respuesta no es satisfactoria o transcurre un mes sin haber contestado, el consumidor puede ya acudir a los servicios de consumo y valorar otras vías de reclamación.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.