Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaRecomendaciones para evitar caer en estafas al comprar por internet

Recomendaciones para evitar caer en estafas al comprar por internet

Recomendaciones para evitar caer en estafas al comprar por internet

Las compras online siguen aumentando año tras año en España según los datos oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, exactamente aumentaron un 19% durante el primer trimestre de 2023, convirtiéndose en el segundo país del mundo en el que más creció el comercio digital según Saleforce.

Sin embargo, con las subidas de precios, esta actividad puede complicarse para algunos hogares. Por ello, le ofrecemos ofrece diez recomendaciones clave para ahorrar, hacer compras inteligentes y no caer en estafas.

  1. Observar el aspecto de la webvisualmente podemos hacernos una idea de si la página web o vendedor transmite confianza o no. Evitar páginas mal construidas y con faltas de ortografías ayuda a evitar a los estafadores.
  2. Revisar las opiniones de otros usuarios: antes de realizar una compra, es mejor que leas las opiniones y experiencias de otros usuarios en buscadores como Google para determinar si es seguro o no.
  3. Comparar precios: aunque el precio parezca atractivo, algunos pueden llegar a ser falsificaciones de producto o cualquier otro tipo de estafa. Los especialistas recomiendan realizar una pequeña comparativa de precios en diferentes sitios web para conocer el rango de precio de los productos y evitar ‘que te timen’.
  4. Comprobar los métodos de pago permitidos: cuantos más métodos de pago permita la página web más fiable es. Además, es fundamental prestar especial atención a los e-commerce o comercios online que solo permiten transferencias o pagos con Western Union, ya que podría tratarse de un sitio fraudulento.
  5. Verificar que el sitio web cuenta con certificado SSL: este certificado oficial asegura la privacidad de los datos de los usuarios que compran en la página web para que resulten filtrados.
  6. Revisar la información legal del sitio web (aviso legal y política de privacidad): conocer el NIF, la razón social u otros datos de la compañía, es el mejor indicador de que se trata de un comercio real y seguro.
  7. Configura correctamente el antivirus: se trata de una regla básica para cualquier actividad en los dispositivos. No obstante, en acciones que impliquen desembolsar dinero, tenemos que protegerlos para evitar la instalación de malware que pueda comprometer a los datos facilitados por el comprador online. 
  8. Ignorar promociones y mensajes sospechosos: es cada vez más habitual encontrar avisos o notificaciones que indican al usuario que ha recibido un premio o recibir mensajes y e-mails indicando que deben recoger un paquete que no han pedido. Todas ellas son falsas y ponen en riesgo a las personas que hagan click.
  9. Activa la verificación en dos pasos: este simple gesto impide que los hackers accedan a tu cuenta con una capa adicional de seguridad asegurando la privacidad de la información personal del comprador. 
  10. Usar plataformas de ofertas y chollos: buscar las mejores ofertas en plataformas oficiales como Chollometro, con un equipo de expertos detrás que garantiza al usuario que está comprando un producto al mejor precio y evitando estafas.
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.