Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaRetirada de un lote del suero fisiológico B. Braun 0,9% debido a un orificio en la botella

Retirada de un lote del suero fisiológico B. Braun 0,9% debido a un orificio en la botella

Retirada de un lote del suero fisiológico B. Braun 0,9% debido a un orificio en la botella

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) advierte de la retirada del mercado y la devolución al laboratorio por los cauces habituales de un lote del suero fisiológico B. Braun 0,9% para perfusión 500 ml.

La oficina estatal señala en la alerta que la retirada de este producto se debe a la detección de algunas unidades con un orificio situado en la base de la botella. El suero fisiológico B. Braun está fabricado por B. Braun Medical y comercializado por la misma compañía.

Dicho medicamento es una solución de cloruro sódico que se administra mediante una vía colocada en una vena (gotero intravenoso) y se recibe como aporte de líquidos y de sales.

El organismo ha informado en una alerta farmacéutica que el lote afectado es el 22175450, en su presentación con envase de 10 frascos y fecha de caducidad de 22 de julio de 2025. La Aemps, dependiente del Ministerio de Sanidad, insta a las comunidades autónomas a que realicen un seguimiento de su retirada.

La Agencia ha clasificado el defecto como de clase 1. Los defectos de calidad de los medicamentos se clasifican por parte de la Aemps en tres clases (1, 2 y 3) siendo la clase 1 la que se corresponde con un posible riesgo más elevado y la clase 3 la de un menor riesgo.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.