Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaRetirada de una bebida de avena sin gluten marca La Finestra sul Cielo por contener gluten

Retirada de una bebida de avena sin gluten marca La Finestra sul Cielo por contener gluten

Retirada de una bebida de avena sin gluten marca La Finestra sul Cielo por contener gluten

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de gluten en un lote de bebida de avena con calcio marca La Finestra Sul Cielo indicada en el etiquetado como «sin gluten».

En concreto, está afectado el lote L3322 de esta bebida comercializada en envases de tetrabrik de un litro. Este aviso es resultado del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Según ha informado la Aesan, hay amplia distribución de esta bebida en todo el territorio nacional. Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El consumo de esta bebida de avena no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.