Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl Banco de España alerta de una nueva estafa que pretende robarte los datos de tu tarjeta bancaria

El Banco de España alerta de una nueva estafa que pretende robarte los datos de tu tarjeta bancaria

El Banco de España alerta de una nueva estafa que pretende robarte los datos de tu tarjeta bancaria

Las estafas por Internet están al orden del día, y nos llegan a través de SMS, correos electrónicos, llamadas telefónica o mensajes de WhatsApp. La facilidad que tienen para llegar a nosotros, hacen que sea cada vez más importante conocer los pequeños errores que comenten los ciberdelincuentes, y así no caer en la trampa.

Junto al conocimiento de estos pequeños detalles, la difusión de las diferentes estafas es clave para concienciar a la población. El último en dar la voz de alarma ha sido el Banco de España. El organismo ha avisado a la población del carding, una estafa que tiene como objetivo conseguir los datos de las tarjetas bancarias.

Si consiguen su objetivo podrán robarte información, utilizar la tarjeta de forma no autorizada y por supuesto, acceder a tu dinero.

El modus operandi del carding es variado. Puede darse a través de una llamada telefónica en la que te piden datos de tu tarjeta, por correo electrónico, haciéndose pasar por tu entidad bancaria o suplantando la identidad de alguna de pago como Paypal.

A través de estos canales, los ciberdelincuentes consiguen instalar en el dispositivo un virus que inutiliza el equipo y roban la información de sus víctimas. Por eso, hay que tener mucho cuidado con clicar en determinados enlaces y comprobar siempre que el remitente es, efectivamente, nuestra entidad bancaria.

La atención y la precaución es clave para detectar si hemos sido víctimas de esta u otras estafas. De ahí, que siempre que realicemos alguna compra online, o paguemos con tarjeta, debamos estar atentos a cualquier movimiento extraño en nuestra cuenta. 

Pero además, los expertos recomiendan: 

  • Utilizar webs de compras seguras que cuenten con el protocolo de seguridad https.
  • Activar las notificaciones de las tarjetas que para que avisen sobre movimientos o pagos no realizados.
  • Revisar con frecuencia los movimientos de cuenta bancaria.
  • Actualizar el sistema operativo con antivirus y cortafuegos.
  • No abrir correos electrónicos sospechosos.
  • No dar nunca ningún dato bancario en una llamada telefónica.
  • Destruir las tarjetas de crédito caducadas.
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.