Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaRetirado del mercado un lote de la cera de depilación Taky

Retirado del mercado un lote de la cera de depilación Taky

Retirado del mercado un lote de la cera de depilación Taky

La empresa Laboratorios Byly ha decidido cesar la comercialización y retirar del mercado el lote 26:03 2301 del producto Taky cera divina. El motivo es que el envase presenta un defecto que potencialmente puede afectar a la seguridad del producto.

Así lo ha comunicado la empresa responsable del producto a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), que aconseja a quienes hayan adquirido el producto que no lo usen y lo devuelvan en su punto de venta original.

Parece ser que los envases defectuosos empiezan a deteriorarse antes de que finalice el tiempo indicado en las instrucciones de uso del producto para calentar la cera. Estos pueden llegar a derretirse en algún punto y a provocar el vertido de la cera en el plato del microondas. Ocasionalmente, en el envase puede aparecer una pequeña llama.

Según la empresa, el riesgo de que este defecto provoque un efecto adverso para la salud es muy bajo si se siguen estrictamente las instrucciones de calefacción que se indican en el folleto incluido en el producto.

Laboratorios Byly ha iniciado la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores del citado lote, mediante la publicación de una nota informativa en la página web www.taky.es y poniendo a disposición un correo electrónico (info@taky.es) y un teléfono (674 353 706) donde se indica cómo proceder.

Asimismo, la Aemps ha comunicado estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, a las asociaciones de distribuidores Asociación de Cadenas de Supermercados (ACES) y Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) para su difusión.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.