Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaRetiran del mercado un lote de un fármaco para la disfunción eréctil

Retiran del mercado un lote de un fármaco para la disfunción eréctil

Retiran del mercado un lote de un fármaco para la disfunción eréctil

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada de un lote de Alneo 10 mg Comprimidos recubiertos con película EFG 4 comprimidos tras detectar que se había comercializado con parte de los envases vacíos.

En concreto, está afectado el lote S001F, con fecha de caducidad de 30 de julio de 2023. Este fármaco está fabricado y comercializado por Laboratorios Alter SA.

El principio activo del fármaco Alneo es el tadafilo, indicado para el tratamiento de la disfunción erectil en hombres adultos. Después de la estimulación sexual, el tadalafilo actúa ayudando a relajar los vasos sanguíneos del pene, permitiendo la afluencia de sangre.

La Agencia ha clasificado el defecto como de clase 2. Los defectos de calidad de los medicamentos se clasifican en tres clases (1, 2 y 3) siendo la clase 1 la que se corresponde con un posible riesgo más elevado y la clase 3 la de un menor riesgo.

La Aemps, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote afectado y su devolución al laboratorio. Asimismo, insta a las comunidades autónomas a que realicen un seguimiento de su retirada.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.