Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaRetiran un complemento alimenticio del mercado y piden que no se consuma

Retiran un complemento alimenticio del mercado y piden que no se consuma

Retiran un complemento alimenticio del mercado y piden que no se consuma

Nueva alerta sanitaria en España. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado de la retirada del complemento alimenticio Zeneley. El motivo es que ha presentado tadalafilo y desmetil carbodenafilo sin declararlo en la etiqueta.

Los expertos destacan que estas sustancias que tiene el complemento alimenticio Zeneley podrían producir reacciones adversas de diversas gravedad.

Desde AESAN señalan que la sustancia activa no declarada en el etiquetado en estos complementos alimenticios puede tener efectos farmacológicos. De esta forma, esto puede suponer riesgos adicionales para la salud de las personas que consuman este suplemento.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): ZENELEY 10 caps.
  • Aspecto del producto: Envase de 10 cápsulas.
  • Temperatura: ambiente

El Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) trasladada por las autoridades sanitarias del País Vasco ha sido el encargado de notificar esta alerta a la ASEAN.

Una vez conocida por parte de la autoridades competentes, AESAN se puso en contacto con las comunidades autónomas con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Ningún caso de momento en España

Según asegura la AESAN en España no hay constancia, a día de hoy, de que en exista algún caso afectado, notificado y asociado a esta nueva alerta alimentaria.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Por último, desde la AESAN recomiendan a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.