Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaRevisa el estado de tus neumáticos con una moneda de 1 euro

Revisa el estado de tus neumáticos con una moneda de 1 euro

Revisa el estado de tus neumáticos con una moneda de 1 euro

Llega el verano y son muchas las personas que se toman unos días de vacaciones para poder desconectar de sus respectivas rutinas. Algunos viajan en avión, otros en barco, otros en tren y otros en coche. Para estos últimos es muy importante que revisen su vehículo antes de ponerse en marcha, porque un simple descuido por lo que al mantenimiento se refiere puede provocar un accidente con consecuencias catastróficas.

Para ello, la Guardia Civil recuerda año tras año un sencillo truco con una moneda de 1 euro que te permitirá saber en qué estado se encuentran tus reumáticos.

¿Cómo lo puedes hacer? Pues lo primero que debes hacer es buscar una moneda de 1 euro, que probablemente es lo más complicado a día de hoy. Posteriormente, debes colocarla en una ranura del neumático. Si una vez dentro queda cubierta toda la parte dorada de la moneda todo estará bien, puesto que las gomas contarán con una profundidad de al menos 1,6 milímetros.

Por contra, si la parte dorada de la moneda sobresale estarás incumpliendo la normativa y deberás cambiar los neumáticos, principalmente por tu seguridad.

Multa de hasta 800 euros

Asimismo, si se está incumpliendo la normativa, la Guardia Civil te puede sancionar con una multa de hasta 800 euros (200 euros por rueda desgastada).

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.