Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Sabes cuánto tiempo pasamos en internet?

¿Sabes cuánto tiempo pasamos en internet?

¿Sabes cuánto tiempo pasamos en internet?

Está claro que muchos de nosotros pasamos mucho tiempo delante de un ordenador, bien sea para trabajar o simplemente para divertirse un rato, pero esto no quita que, muy posiblemente, el número de horas sea grande. Pero si te ocurre como a mí, en realidad no sabría decirte exactamente cuánto tiempo estoy en Internet o en algún programa, por eso hoy vamos a ver cómo podemos hacer para saberlo.

Para ello, vamos a echar mano de algún que otro programa capaz de rastrear toda nuestra actividad cuando nos sentamos frente al ordenador. Es decir, este software nos va a mostrar el tiempo que pasamos realmente haciendo uso de nuestros programas o incluso de cada pestaña de nuestro navegador.

Desde los ajustes del ordenador

Hay distintas maneras de conseguir saber cuánto tiempo lleva el ordenador activo sin necesidad de recurrir a la instalación de los programas que te presentaremos después. Además, presta atención, porque te vamos a contar cómo lo tienes que hacer tanto en Windows como en Linux y en Mac.

En Windows

Si únicamente queremos saber cuánto tiempo lleva nuestro ordenador encendido y no nos apetece tener que instalar ningún tipo de programa, desde Windows podemos saberlo de dos formas. La primera es ejecutando un simple comando. Es muy fácil y solamente tenemos que realizar lo siguiente:

  • Pulsamos en teclado la tecla Windows junto con la tecla R, o si lo prefieres puedes hacer clic derecho al símbolo de Windows de menú de Inicio y seguidamente pulsar en Ejecutar.
  • En la siguiente ventana que sale debemos escribir exe y pulsar en Aceptar.
  • Ahora nos entrará en el Símbolo de Sistema del Windows, donde vamos a escribir systeminfo
  • Seguidamente veremos que aparecen muchos datos en la pantalla, pero el que nos interesa es el que pone Tiempo de arranque del sistema. Ahí veremos el tiempo que lleva el ordenador encendido.
No nos indicará nada más que eso, pero puede ser un buen dato si es lo único que buscábamos. Para el resto, ya tenemos las dos herramientas que os hemos mostrado líneas más arriba.

Además, aunque la anterior es una forma muy válida, existe otra que es mucho más sencilla y que no requerirá que accedamos al Símbolo de sistema, herramienta que quizás está pensada para usuarios más avanzados. Además, esta forma alternativa que os vamos a contar se irá actualizando en tiempo real, por lo que no tendremos ni que calcular el tiempo nosotros.

Para ello, tendremos que acceder a la consola del Administrador de tareas, pero lo haremos paso a paso para que no tengas ningún problema. Sigue los siguientes pasos:

  • Ve al buscador de Windows y escribe Administrador de tareas
    • Pulsa en abrir
  • Una vez lo tengas abierto deberás irte arriba a la pestaña que indica Rendimiento
  • En la nueva ventana que se nos abrirá indicará en la parte inferior el tiempo que lleva nuestro equipo activo

En Linux

¿Trabajas con Linux? Eso no va a ser un problema para que puedas consultar el tiempo que lleva el ordenador encendido. Haz lo siguiente:

  • Abre la terminal. Para ello recuerda que el proceso variará dependiendo de la distribución con la que estés utilizando Linux.
  • Ahora introduce el siguiente comando: «uptime -p» y pulsa Enter. La respuesta del sistema será como esta: up 2 days, 5 hours, 10 minutes», por lo que puedes apreciar que Linux te da el tiempo de una manera realmente precisa.

En Mac

Si tienes un equipo macOS te vas a encontrar con un proceso que también resulta sencillo, aunque un poco más largo que en Linux. Sigue los pasos que te damos a continuación y podrás comprobar el tiempo de conexión de tu equipo.

  • En el menú principal pulsa en el icono de la manzana (arriba a la izquierda).
  • Haz clic en «Sobre este Mac» (suele ser la primera opción del desplegable que habrá aparecido).
  • Ahora verás la información del ordenador. Haz clic en «Informe de sistema».
  • En la nueva pantalla que cargue ve a la columna de la izquierda y busca «Software».
  • Cargará información sobre el sistema en la que, el último campo, te informará del tiempo que lleva encendido el ordenador. Serán los minutos u horas que habrán transcurrido desde la última vez que apagaste o reiniciaste.
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.