Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioSanidad y AlimentaciónSanciones a las farmacéuticas por el desabastecimiento de medicamentos:

Sanciones a las farmacéuticas por el desabastecimiento de medicamentos:

Sanciones a las farmacéuticas por el desabastecimiento de medicamentos:

El nuevo Plan de Garantías de Abastecimiento de Medicamentos 2019-2022 incluirá medidas para evitar los problemas de suministro de medicamentos en las farmacias.

A partir de ahora los laboratorios farmacéuticos que sean responsables del desabastecimiento serán sancionados. Es un avance, pero no basta para resolver este problema global: pedimos a las autoridades europeas que tomen cartas en el asunto.

En la última reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se abordó el cada vez más habitual problema del desabastecimiento de medicamentos, algo que no solo afecta a España, sino también al resto de los países de la Unión Europea.

Así, el nuevo Plan de Garantías de Abastecimiento de Medicamentos 2019-2022 incluirá medidas para evitar los problemas de suministro de medicamentos en las farmacias, con sanciones para los laboratorios farmacéuticos que sean responsables del desabastecimiento. A partir de ahora, se introducirá una nueva categoría de “sanción grave” para los laboratorios farmacéuticos titulares responsables del desabastecimiento que se impondrá en función del “daño” que la ausencia de ese medicamento genere.

 

Es un importante avance, pero insuficiente, pues el desabastecimiento de medicamentos es un problema global y multifactorial que requiere de medidas reguladoras y sancionadoras a nivel internacional.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.