Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaSanidad pide que este queso de Lidl no se consuma

Sanidad pide que este queso de Lidl no se consuma

Sanidad pide que este queso de Lidl no se consuma

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda no consumir un queso Brie comercializado por la empresa JERMI y vendido en supermercados de la cadena Lidl después de haber sido informada a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rapid Alert System for Food and Feed – RASFF) de la presencia de la bacteria Escherichia coli productora de toxinas Shiga en este alimento. 

Concretamente, el producto afectado es el queso Brie de 100 gramos envasado por JERMI KÄSEWERK GMBH, con fecha de caducidad 31.10.2020 y con número de lote: 402, que ha sido distribuido a Andalucía, Cataluña, País Vasco, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

La empresa alemana JERMI, que envasa y comercializa el producto, detectó Escherichia coli productora de toxina Shiga en el curso de sus autocontroles y ha informado a las autoridades competentes y a sus clientes.

Lidl, que ya retiró hace unos días un producto comercializado por la empresa alemana debido a la presencia de Listeria monocytogenes, solicita a los consumidores la devolución del producto afectado a través de una nota. 

La presencia de Escherichia coli productora de toxinas Shiga en alimentos puede suponer riesgos para la salud de las personas que los consumen. No obstante, con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas, a través del SCIRI, con el objeto de que continúe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por dicha alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.