Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaSeat llama a revisión algunos de los coches fabricados entre 2009 y 2017 por posibles defectos en el airbag

Seat llama a revisión algunos de los coches fabricados entre 2009 y 2017 por posibles defectos en el airbag

Seat llama a revisión algunos de los coches fabricados entre 2009 y 2017 por posibles defectos en el airbag

El escándalo de los airbags Takata salpica, diez años después, a Seat (y a varias marcas europeas más). La compañía automovilística catalana ha advertido que varios de los modelos que fabricó entre 2009 y 2017 en España podrían llevar este uno de los modelos de airbag que presentaba deficiencias con el paso del tiempo. Los fallos se habrían detectado en algunas unidades de los Seat AlhambraAtecaIbizaLeón y Toledo, lo que supone una muestra aproximada de 300.000 vehículos.

Según recuerda esta asociación en defensa de los derechos de los consumidores, hace aproximadamente una década se detectó que los Airbags de la marca japonesa Takata se deterioraban con el paso del tiempo y si se veían sometidos a determinadas inclemencias. Consecuentemente, al hincharse desprendían fragmentos que podían causar daños a sus ocupantes, además de impedir que ejercieran su función de amortiguar el efecto del golpe sobre el pasajero.

Desde que Takata reconoció el problema, se han tenido que retirar millones de airbags de vehículos de todo tipo de marcas en todo el mundo, y ahora, ha sido Seat la que ha advertido a los clientes que compraron en aquella época del posible defecto.

Es por eso, que el grupo ha habilitado un buscador en su página web en el que, poniendo el número de bastidor del coche, un conductor de un Seat puede saber si su vehículo es uno de los afectados. De ser así, Seat recomienda ponerse en contacto inmediatamente con uno de sus talleres oficiales para que substituyan el elemento de forma gratuita.

Incluso si la respuesta es negativa (es decir, que el coche en cuestión no está afectado), la compañía sugiere volver a revisitar la página para comprobarlo más adelante: «Basándonos en nuestro análisis de vehículos afectados, la lista de vehículos se actualiza periódicamente, por lo tanto, comprueba con frecuencia si tu vehículo está afectado», concluye. Se trata de llamadas a revisión habituales en la industria del automóvil y que se producen cuando la marca detecta un posible fallo y procede a su reparación. Siempre en aras de la seguridad.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.