Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaSegún la Guardia Civil, esta es la distancia a la que hay que colocar los triángulos de emergencia

Según la Guardia Civil, esta es la distancia a la que hay que colocar los triángulos de emergencia

Según la Guardia Civil, esta es la distancia a la que hay que colocar los triángulos de emergencia

La Guardia Civil recuerda periódicamente algunas normas de circulación que, aunque se aprendan en la autoescuela, con el paso del tiempo pueden olvidarse. Hasta que un día ocurre un imprevisto y no sabemos cómo actuar. ¿Te pasaría esto en caso de tener que pararte en la carretera? ¿Sabrías cómo poner los triángulos de emergencia

En caso de detener nuestro vehículo en la carretera, será siempre necesario hacerlo en el arcén. Para que el resto de vehículos se percaten previamente de nuestra detención es necesario hacérselo saber de distintas formas: encendiendo la señal de emergencia, las luces de posición (luces cortas) en caso de poca visibilidad y colocando los triángulos de señalización de peligro.

Siempre tendremos que poner un triángulo detrás de nuestro coche, como mínimo a 50 metros de distancia y de forma que sean visibles por los conductores que se aproximen desde al menos 100 metros. Si por cualquier casual no podemos colocar el triángulo a 50 metros, deberá colocarse a 100. En el caso de las autovías, autopistas y en vías de un único sentido o con más de tres carriles, bastará con un triángulo.

En el caso de carreteras convencionales de doble sentido, debemos colocar dos triángulos. La causa es lógica: será tan importante que nos vean los vehículos que vienen desde detrás como desde delante. El procedimiento es el mismo: a 50 metros de distancia de nuestro vehículo y a 100 metros si hubiera un obstáculo que impidiera a los coches percatarse de nuestra detención desde 100 metros de distancia.

Ya sabemos que es obligatorio llevar dos triángulos de emergencia en el coche, pero además, también es obligatorio llevar al menos un chaleco reflectante. ¿Por qué? Porque el conductor de un turismo está obligado en todas las detenciones por emergencia a salir del vehículo con el chaleco puesto. Debe estar homologado y ser visible al menos a 150 metros.

Asimismo se recomienda llevar más de un chaleco, ya que de lo contrario, si viajamos con un acompañante y no hay un chaleco de sobra, no podrá bajarse del vehículo.

La DGT recuerda que desde verano de 2021, en caso de tener un dispositivo de luz amarilla color auto (como el de la foto a continuación) que se coloca encima del coche y sirve también como señalización de emergencia, la utilización de triángulos de emergencia no será obligatoria. Pero de no disponer de este objeto luminoso homologado, deberemos de llevar siempre en el coche los dos triángulos. 

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.