Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por retirada del lote P575 del medicamento Enalapril / Hidroclorotiazida Stada

Alerta por retirada del lote P575 del medicamento Enalapril / Hidroclorotiazida Stada

Alerta por retirada del lote P575 del medicamento Enalapril / Hidroclorotiazida Stada

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) advierte de la retirada del mercado y la devolución al laboratorio por los cauces habituales de todas las unidades del lote P575 del medicamento Enalapril / Hidroclorotiazida Stada en su presentación de 20/12,5 mg y envases de 28 comprimidos EFG.

El organismo ha informado en una alerta farmacéutica de que la fecha de caducidad del lote afectado corresponde al 31 de agosto de 2023.

Este medicamento ha sido fabricado por los Laboratorios Lesvi, con sede en el municidipio barcelonés de Sant Joan Despi, mientras que la comercializadora es el Laboratorio Stada, sito en la localidad de Sant Just Desvern, también en la provincia de Barcelona.

La Aemps, dependiente del Ministerio de Sanidad, insta a las comunidades autónomas a que realicen un seguimiento de su retirada.

La oficina estatal señala en la alerta que la retirada de este medicamento se debe a un resultado «fuera de especificaciones, en estudios de estabilidad, en el ensayo de valoración del lote P575 del citado medicamento«.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.