Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaSi el aguacate se ha oxidado, ¿Es seguro su consumo?

Si el aguacate se ha oxidado, ¿Es seguro su consumo?

Si el aguacate se ha oxidado, ¿Es seguro su consumo?

El aguacate es una fruta con valiosas propiedades para el organismo que, muchas ocasiones, no usamos en su totalidad. Si has utilizado sólo la mitad y la porción restante ha tomado una tonalidad marrón, te contamos si realmente es seguro su consumo cuando está oxidado.

Aguacate oxidado, sólo cambios estéticos

El aguacate, como muchas otras frutas, se oxida con facilidad al tomar contacto con el aire, tomando una tonalidad marrón muy poco agradable a la vista.

No obstante, dicho oscurecimiento sólo afecta la estética de la fruta pero no tiene nada que ver con el enranciamiento o empudrecimiento del alimento.

Por esta razón, resulta totalmente inofensivo consumir un aguacate oxidado o con tonalidad marrón tras haberse expuesto al oxígeno. Incluso, su sabor no se verá alterado en absoluto sino que únicamente el color es lo que cambia en el aguacate.

Para evitar el oscurecimiento de la pulpa del aguacate una vez abierto, se  aconseja evitar el contacto con el oxígeno pudiendo para ello, cubrirlo con agua por encima.

Asimismo, fuentes de vitamina C como el zumo de limón o de naranja pueden reducir el oscurecimiento debido al efecto antioxidante de este nutriente.

Es importante aclarar que a mayor exposición al aire mayor será la tonalidad oscura o marrón que tome el aguacate. No obstante, si el aguacate se ha oxidado, igualmente puede consumirse sin que esto resulte inseguro para el organismo.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.