Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaSiete consejos para alargar la vida útil de los neumáticos y ahorrar

Siete consejos para alargar la vida útil de los neumáticos y ahorrar

Siete consejos para alargar la vida útil de los neumáticos y ahorrar

Un buen cuidado de los neumáticos de cualquier tipo de vehículo repercute no solo en la seguridad vial sino también en la capacidad de ahorro del conductor. Unas ruedas en buen estado son mucho más eficientes y reducen el consumo de combustible al mismo tiempo que disfrutan de una vida útil más larga y, por tanto, el desembolso para sustituir las gomas gastadas por unas nuevas ha de hacerse tras intervalos de tiempo más largos. 

Sin embargo, para tener los neumáticos perfectos, es necesario mantenerlos correctamente y prestarles atención. Fabricantes como Goodyear recomiendan seguir una serie de consejos para alargar la vida útil de las ruedas, cuidar el bolsillo y también el medio ambiente.

  1. Comprobar la presión de los neumáticos. Demasiada o demasiado poca presión afecta a su resistencia al rodar. Aunque ahora los coches incorporan detectores de presión electrónicos, siempre es mejor asegurarse.
  2. ​Inspeccionar la banda de rodadura. Que no haya un desgaste excesivo, algún objetivo incrustado o no presente deformaciones es importante.
  3. ​Rotar la rueda. Los neumáticos se desgastan más en las ruedas tractoras, por lo que es conveniente cambiarlas de posición cada cierto tiempo.
  4. ​Equilibrar y alinear los neumáticos. Si el desgaste de los neumáticos es desigual puede ser que las ruegas no estén bien alineadas.
  5. ​Elegir correctamente las gomas. Hay que escoger el neumático que se ajuste a las necesidades conducción y al tipo de vehículo. En el manual del vehículo están señaladas las especificaciones para acertar con los nuevos neumáticos.
  6. ​Mejorar los hábitos de conducción. Evitar frenazos y acelerones, sortear los desperfectos de la carretera y no golpear el bordillo con la rueda es beneficioso para los neumáticos.
  7. ​Reciclar y reutilizar. Cada vez que sea necesario cambiar de neumáticos, hay que deshacerse de ellos de forma responsable. También se puede apostar por ruedas recicladas o recauchutadas, que son más ecológicas.
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.