Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaSiete de cada diez mayores de 55 años están en Internet, pero la brecha digital entre generaciones continúa

Siete de cada diez mayores de 55 años están en Internet, pero la brecha digital entre generaciones continúa

Siete de cada diez mayores de 55 años están en Internet, pero la brecha digital entre generaciones continúa

Los mayores cada día son más digitales y así lo corrobora el III Barómetro del Consumidor Sénior conducido por el Centro de Investigación Ageingnomics y la Fundación Mapfre. Según el estudio, siete de cada diez mayores de 55 años ya están en Internet, es decir, 11 millones de personas, y la cifra no hace más que aumentar.

El número ha crecido en un millón de personas con respecto a 2021, y en dos millones con relación a 2020, casi duplicando las cifras de 2017, de acuerdo con el mismo estudio. A pesar de la tendencia positiva, existe un intervalo de desconexión más frecuente según va avanzando la edad, que se puede atribuir a que existe una menor familiaridad con estas herramientas y a la velocidad con la que avanza la tecnología.

Con tal de disminuir la brecha existente entre las diferentes generaciones, el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, ha destacado en el ciclo “Los séniors frente a la brecha digital”, organizado por las mismas instituciones que publican el informe, la “ventaja competitiva” que supone para las empresas tener programas de formación para los séniors. El motivo: además de su experiencia, continuar formando a los séniors permite “que más gente vaya remando” a nivel productivo, según recoge la Agencia EFE. Así, el presidente de Microsoft España ha abogado por establecer alianzas “público-privadas” con programas dirigidos a este colectivo.

Entre los 11 millones de población digital compuesta por mayores de 55 años, la gran mayoría usa YouTube (69%), seguido de WhatsApp (64%), Facebook (62%) y Gmail (57%). En cuanto a los hábitos de consumo tecnológicos, el 43% de los seniors se decanta por informarse a través de medios digitales, el 37% hace consultas u operaciones con el banco a través de Internet y un 36% ve contenido online en plataformas multimedia.

Respecto a la banca, Alejandra Kindelan, presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB) y ponente en el ciclo “Los séniors frente a la brecha digital”, ha enfatizado que la adaptación “evoluciona muy bien” y ya el 100% de las personas mayores de 65 años tiene su pensión domiciliada y accede por su cuenta bancaria, y la mayoría usa la banca digital.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.