Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaSIM Swapping o cómo logran los delincuentes hacer un duplicado de tu tarjeta SIM

SIM Swapping o cómo logran los delincuentes hacer un duplicado de tu tarjeta SIM

SIM Swapping o cómo logran los delincuentes hacer un duplicado de tu tarjeta SIM

Los smartphones cada día están cobrando mayor protagonismo en nuestra vida y eso es utilizado por los ciberdelincuentes, quienes usan nuevos métodos para engañar a sus víctimas.

Uno de ellos es el denominado SIM Swapping, un fraude por el que los estafadores duplican la tarjeta SIM de un dispositivo de un usuario. Para ello lo primero es suplantar la identidad y conseguir un duplicado de tarjeta.

Contactan por teléfono con la operadora telefónica y proporcionan información personal de la víctima, como su nombre y DNI.

Los ciberdelincuentes consiguen recopilar estos datos a través de SMS fraudulentos, phishing o suplantación de identidad de las compañías telefónicas. También indagando en las redes sociales.

Otra forma de acceder a la información de sus víctimas es a través de descargas de aplicaciones fraudulentas en sus dispositivos, o conectarse a redes wifi de acceso libre o falsas.

Tras la recopilación de datos, los estafadores llaman a la compañía telefónica con el fin de pedirle un duplicado de tarjeta. De esta forma la que posee el usuario queda invalidada y se queda sin servicio telefónico.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.