Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaRetiran una colonia infantil por contener una sustancia prohibida y cancerígena

Retiran una colonia infantil por contener una sustancia prohibida y cancerígena

Retiran una colonia infantil por contener una sustancia prohibida y cancerígena

El sistema de alertas rápidas de la Unión Europea, Safety Gate, que está centrado en los productos peligrosos no alimentarios, ha informado de que se ha detectado la presencia de Lilial en un perfume español que se vende en distintos establecimientos.

El Lilial es una sustancia prohibida, ya que es un potente alérgeno que puede causar distintos problemas en el consumidor: como sensibilización de la piel, Además de los problemas sobre la piel, el Lilial es una de las sustancias CMR, cancerígenas y mutagénicas, que tienen efectos en el sistema reproductivo, como dañar la salud del feto.

El producto afectado por esta alerta de seguridad es la colonia Eau de parfum Fresas con Nata de la marca Star Nature. Este perfume se vende en envase de 70ml, en establecimientos como Primor, Carrefour… Lo más preocupante en esta ocasión es que está dirigida a un público infantil.

Recomendamos que, en caso de tener este perfume en tu hogar, no lo utilices y lo lleves al punto de venta para solicitar la devolución del dinero. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.