Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasSube el Euríbor por segundo mes consecutivo

Sube el Euríbor por segundo mes consecutivo

Sube el Euríbor por segundo mes consecutivo

El Euribor cerró marzo con la segunda subida seguida, hasta el -0,487% en su referencia a un año, según ha confirmado este lunes el Banco de España. El índice de las hipotecas mantiene así el cambio de tendencia tras los ocho meses seguidos de subidas que rompió en febrero y que lo llevaron al mínimo histórico del -0,501%.

Esto supone que las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euribor +1% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de 138,72 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado. Serán 11,56 euros al mes, porque hace un año la tasa estaba en terreno menos negativo.

Los expertos creen que el Euribor seguirá registrando valores similares a los actuales durante este año y, probablemente, durante el próximo. Bankinter prevé que cotizará a una media del -0,45% en 2021 y del -0,42% en 2022, informa Europa Press.

El director de hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli, ha señalado que, pese a que la evolución del Euríbor en los últimos meses “anima a pensar en un cambio de tendencia”, los expertos son cautelosos al respecto y algunas estimaciones apuntan que los tipos seguirán siendo negativos hasta finales de la década.

Por su parte, desde HelpMyCash han indicado que una eventual subida de los tipos de interés por parte del BCE para contener la inflación empujaría al Euribor al alza, con una evolución no tan positiva si la economía no acaba de remontar y se mantienen los tipos bajos.

Volviendo a las referencias, el Banco de España ha iniciado la publicación de algunos de los nuevos tipos de interés oficiales, que buscan aumentar las alternativas de tipos que tienen las entidades. Así, las cuatro referencias para el Euribor son el -0,565% a una semana, -0,553% a un mes, -0,539% a tres meses y -0,516% a seis meses.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.