Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaSuecia limita la compra de productos de ‘skincare’ para menores de 15 años

Suecia limita la compra de productos de ‘skincare’ para menores de 15 años

Suecia limita la compra de productos de ‘skincare’ para menores de 15 años

La moda del ‘skincare’ ha desatado la locura entre los adolescentes. La publicidad en redes sociales y la difusión de los ‘influencers’ y creadores de contenido han provocado que muchos menores tengan una rutina al despertarse o antes de irse a dormir que incluye cremas, sérum, mascarillas y limpiezas faciales, y que no suelen ser adecuadas para una persona de esta edad.

Debido a esto, una importante cadena de farmacias sueca, Apotek Hjärtat, ha anunciado el primer veto en el mundo al ‘skincare’: ha impuesto un límite de edad para la venta de determinados productos de belleza a menores de 15 años, con el fin de contrarrestar el uso prematuro de productos para el cuidado de la piel.

Los productos en cuestión, la mayoría sueros antiedad, aparecen en la página web del grupo farmacéutico. Incluyen AHA (ácido cítrico, ácido glicólico, etc.), BHA (ácido salicílico), vitamina A (retinol) y vitamina C. Para comprar estos productos, los clientes deben ser mayores de 15 años, tener permiso paterno o poder presentar un certificado médico que justifique su uso.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.