Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Te falla internet en casa? Aprende a comprobar la velocidad del router

¿Te falla internet en casa? Aprende a comprobar la velocidad del router

¿Te falla internet en casa? Aprende a comprobar la velocidad del router

Falta de cobertura, la conexión se corta, no tienes la velocidad contratada…. Estos problemas y más son los que en ocasiones soportamos los consumidores en casa, nuestra internet no da la talla, al no ofrecernos los servicios que supuestamente contratábamos.

Cortes en la conexión, poca cobertura o una escasa velocidad de descarga son señales claras de que el Internet de tu casa no va tan bien o tan rápido como debería. Las causas del problema son variadas (mala señal, robo del wifi, tipo de router incorrecto…) y las soluciones pueden ir desde cambiar de router, cambiar de compañía, recurrir a un amplificador o adaptador PLC, todo dependerá del problema.

Cómo comprobar la velocidad del router

Lo primero es comprobar la velocidad que te llega a casa sea cual sea tu operador telefónico. Lo más conveniente sería conectar tu ordenador por cable Ethernet al router y utilizar algún programa que mida la velocidad de conexión.

Cuando hagas la prueba, si te llega mucha menos velocidad de la que tienes contratada, tienes que identificar el problema y poner una solución:

  • Opta por la fibra óptica.Si tienes contratada una tarifa ADSL, tu operador ya te está ofreciendo la máxima velocidad disponible en tu domicilio, por lo tanto no te servirá de mucho cambiar de operador o de tarifa. Lo que sí puedes hacer es pasarte a la fibra óptica ya que te ofrece velocidades reales de al menos 50Mbps.
  • Contrata una tarifa móvil 4G.Si la zona en la que vives no llega un buen ADSL y además ningún operador ofrece fibra óptica, quizá puedes mirar otras soluciones como un router 3G/4G (más velocidad aunque con menos volumen de datos de descarga) o soluciones como Wimax. Próximamente la oferta de redes y dispositivos  5G será también más amplia. 
  • Cambia de router.Si te llega mucha menos velocidad de la que has contratado, podría ser que tu router no sea capaz de ofrecer la velocidad wifi que tienes contratada. Comprueba qué tipo de router tienes: 
  1. Un router b/gsólo podrá acceder a 50Mbps
  2. Un router b/g/ndebería permitirle velocidades de hasta 200Mbps. 
  3. Si contrataste fibra óptica,deberían haberte puesto un router AC (WiFi 5).
  4. El WiFi más rápido actualmente es WiFi 6.
  • Modifica la contraseña.Podría ocurrir que el vecino te esté robando el WiFi. Entra al router y cambia la contraseña, solucionará este (poco probable) problema. Para ello haz lo siguiente:
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.