Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaTelefónica gana la segunda convocatoria pública del 5G

Telefónica gana la segunda convocatoria pública del 5G

Telefónica gana la segunda convocatoria pública del 5G

Telefónica ha ganado su segunda convocatoria para el desarrollo del 5G, oferta pública impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es.

De esta manera, el 5G en Madrid, Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha se unen al  5G Galicia (2019-2021) para impulsar el uso de la tecnología 5G en nuestro país mediante la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la red 5G de Telefónica.

En estos proyectos se usarán tecnologías futuristas, con las que no estamos familiarizados a día de hoy como la holografía, la realidad virtual, los drones, la inteligencia artificial y routers 5G (con velocidades nuca vistas hasta la fecha).

Todos estos proyectos podrán llevarse a cabo gracias al uso de todas las frecuencias de radio disponibles para 5G (3,5 GHz, 26 GHz y 700 MHz).

En nuestra región, tenemos el proyecto 5G en Cáceres, desarrollado por el ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para promover la tecnología 5G en nuestro país, incluye cinco casos de uso que se realizarán en Extremadura con la inversión de 3,1 millones de euros.

En este proyecto participan Telefónica, la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura,  el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, el Ayuntamiento de Cáceres con su proyecto Smart City de Patrimonio Inteligente, impulsado por la Junta de Extremadura y liderado por Gamma Solutions.

Los objetivos de este proyecto son desarrollar una plataforma integral de formación en cirugía de mínima invasión que conceda a los estudiantes de medicina el acceso a material pedagógico de gran volumen y la investigación en vehículos autónomos para el transporte de personas en el campus de la Universidad de Extremadura en Cáceres. El 5G se aplicará al entorno universitario con tecnologías de realidad mixta en una visita al patrimonio histórico de Cáceres, además de su uso en un control de una red de suministro eléctrico destinada al usuario, convirtiendo el campus de Cáceres en un espacio hiperconectado.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.